jueves, 25 de octubre de 2012

Bethany Hamilton un ejemplo de Fe y Lucha




Bethany Hamilton  nació en Kauai. Sus padres le enseñaron a surfear cuando solo tenía 4.

Su carrera profesional como surfista empezó cuando ganó el vigésimo tercer campeonato anual Haleiwa Menehune, en febrero del 2000, donde terminó en primer lugar.

El 31 de octubre del 2003, Hamilton fue a surfear en la mañana en una playa de Kauai con sus amigos, a unos 300 metros de la costa, estaba acostada en su tabla con su brazo izquierdo colgando en el agua, cuando un tiburón tigre la atacó, arrancándole su brazo izquierdo justo abajo del hombro.

Aun con el trauma del incidente, Hamilton estaba determinada a volver a surfear. Solo 10 semanas después del incidente, volvió a surfear. Adaptó una tabla hecha a mano que era un poco más gruesa, haciéndola más fácil para nadar. Después de aprender a nadar con un brazo, empezó a surfear completamente.

En el 2004 Bethany ganó el premio ESPY por mejor regreso de un atleta del año, esto sólo fue el comienzo de una nueva etapa en su vida, por el lado profesional estuvo acompañada de muchos éxitos más así como también ha sido imagen de varias campañas, es ejemplo de motivación y perseverancia y ha asistido a muchas conferencias donde da testimonio del accidente que transformó su vida.En el 2004 Bethany ganó el premio ESPY por mejor regreso de un atleta del año, esto sólo fue el comienzo de una nueva etapa en su vida, por el lado profesional estuvo acompañada de muchos éxitos más así como también ha sido imagen de varias campañas, es ejemplo de motivación y perseverancia y ha asistido a muchas conferencias donde da testimonio del accidente que transformó su vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario